Barrotes en ventanas: motivos por los que deberías instalarlos
Dubitativos
Es obvio que no es del agrado de todo el mundo verse en la obligación de instalar un sistema de seguridad tan visible y con una connotación tan negativa como una reja o barrotes, que en ocasiones, nos recuerdan a las penitenciarías, pero hay que priorizar, sobre todo, nuestra seguridad y la de los nuestros.
Soluciones actuales
Aun así, ese problema estético que podríamos sopesar a priori, hoy día, y cada vez más, no supone un inconveniente, debido a la ingente cantidad de modelos de barrotes que existen en el mercado, que harán las delicias de toda clase de decoraciones, vivamos en un piso o en una casa, en el campo o en la ciudad, dando igual si nuestra casa es moderna o más tirando a rústica.
Es indudable que los barrotes constituyen uno de los métodos más eficaces y baratos para proteger nuestra vivienda. Las ventanas se vuelven infranqueables en la mayoría de los casos e impiden que cacos puedan acceder a nuestras viviendas a través de estas.
Todo cuenta
Nunca está de más compaginarlas con otro método de seguridad, porque, como bien saben los expertos, un método es mucho más eficaz si trabaja en consonancia con otro, en sinergia. Es por ello, que en viviendas alejadas de la urbe o susceptibles de recibir robos, además de estas rejas, se coloquen cristales blindados, con la finalidad de disuadir por completo a los cacos.
Existen rejas correderas, por supuesto la clásicas fijas, que son las más seguras, y unas más modernas que son móviles.
Variedad
En cuanto a materiales, e integración con el entorno, como hablábamos al principio, disponemos de un abanico muy amplio que podrá satisfacer, sin lugar a dudas, a toda clase de demandantes de este sistema de seguridad.
Hierro forjado es el material por antonomasia del que están fabricadas las rejas, es duro y resiste bien las inclemencias del tiempo. Es el más basto, pero a la vez el que más sensación de seguridad da.
El aluminio es un material interesante, pero en ocasiones su papel es meramente testimonial y no ofrece ni de lejos la protección del hierro forjado o del acero, que también es otro material muy socorrido, muy lucido, y que nos dará una resistencia notablemente superior al aluminio.
Su integración en el conjunto de la vivienda y en el paisaje no supondrá problema alguno. Existen rejas de todas las formas y tamaños.
- Posted by omfadmin
- On 15 marzo, 2018
- 0 Comments