Puertas correderas metálicas Mallorca: Aliadas de tu seguridad
Las puertas correderas que franquean el acceso a una propiedad privada deben ser robustas, tener un funcionamiento óptimo, deslizándose suavemente y sin ruidos, tienen que cumplir con los requisitos mínimos de seguridad y, por supuesto, ser armónicas con la estética del resto de materiales y elementos de la casa.
Diferentes tipos de puertas correderas de seguridad
Si el destino de estas puertas correderas es para el ámbito privado, la disposición de los materiales suele favorecer la intimidad del espacio interior, dificultando o impidiendo totalmente la visibilidad desde el exterior. Instalar puertas correderas metálicas Mallorca, en zonas residenciales, garantizando un elevado grado de intimidad se puede conseguir, por ejemplo, usando algunos de estos métodos de construcción de puertas:
Para lograr este aislamiento visual se pueden colocar postes metálicos, de un grosor y tamaño adecuados para garantizar la resistencia y seguridad, en oblicuo impidiendo la visión del interior prácticamente en su totalidad
Otro material que es posible utilizar es la chapa troquelada de 1.5 milímetros, reduciendo al mínimo el espacio entre chapa y chapa para que la sensación de intimidad sea plena
Los mecanismos de apertura y cierre
Por una parte, la propia resistencia de los materiales con que está construida la puerta corredera va a determinar el nivel de seguridad ante intentos de torsión o de rotura. Por la otra, es de elevada importancia el sistema de cierre que se utilice.
Otros elementos de seguridad son las células fotoeléctricas para detectar vehículos o personas en el caso de tener instalado un motor para mover la puerta. Estos sensores son muy importantes para parar el movimiento en caso de necesidad o por si alguien está demasiado cerca y corriera peligro de ser golpeado.
Los componentes de desplazamiento
En línea con la seguridad y con un uso práctico, con ausencia de esfuerzos innecesarios, se encuentran los raíles, los rodamientos y los topes. La instalación del carril por el que se va a deslizar la puerta y el tipo de ruedas van a determinar la satisfacción en el uso del día a día. Aunque los materiales de la puerta sea pesados de por sí, se espera que al moverla no suponga ningún esfuerzo demasiado elevado. Los topes son importantes para que el movimiento se detenga evitando así que la puerta se salga de sus raíles.
- Posted by omfadmin
- On 15 marzo, 2018
- 0 Comments