Puertas correderas: ¿cuál es el proceso de instalación?
Las puertas correderas se utilizan cada vez más en el diseño del mobiliario para el hogar. Las ventajas que aportan al espacio doméstico son muchas, tanto desde el punto de vista estético como práctico. Además de proporcionar una mayor luminosidad, son fáciles de mantener y ahorran espacio. Por eso, suelen emplearse en estudios o pequeños apartamentos, lugares donde es imprescindible aprovechar cada centímetro cuadrado.
También proporcionan una sensación de amplitud al unir espacios, creando una zona diáfana entre las habitaciones. Diáfana y reversible, ya que el sistema de apertura y cierre permite volver a la intimidad en cualquier momento.
A continuación vamos a hablar sobre el tipo de puertas correderas y el proceso de instalación, pero si queremos saber más sobre este tema, nada mejor que acudir a los profesionales de instalación de puertas corredera en Mallorca.
Proceso de instalación
Hemos hablado de dormitorios pequeños pero las puertas correderas son ideales para todo tipo de estancias, sobre todo para aquellas habitaciones que debido a su naturaleza complementaria necesitan compartir el espacio. Nos referimos a la cocina y el comedor, o al dormitorio y el cuarto de baño, por ejemplo.
El proceso de instalación es relativamente complejo y depende de si queremos integrarlas en la pared o bien utilizar el sistema de guías. Si empleamos el primer método tendremos que hacer obra. ¿Cuáles son los pasos?
Primero hay que verificar si hay bastante espacio en la pared o alguna tubería o cableado nos impide su colocación. Luego se procede a la instalación del casoneto o cajón metálico donde irán empotradas las puertas correderas. Una vez fijadas a la estructura, se colocan las molduras. El sistema de guías es más sencillo, ya que las puertas quedan adheridas a la pared, con el inconveniente de no poder utilizar este espacio al quedar abiertas.
Tipos de puertas
Ya hemos mencionado que las puertas correderas no obedecen tan solo al propósito funcional. Desde el punto de vista estético aportan al hogar un aire más moderno. Las puertas de cristal son perfectas para los baños o las terrazas, mientras que las de madera son más aconsejables para los comedores o las viviendas que responden a un espíritu más convencional. Sea como fuere, no cabe duda que las puertas correderas son más prácticas y adecuadas a los nuevos diseños de mobiliario interior.
- Posted by omfadmin
- On 15 marzo, 2018
- 0 Comments